Servicios

DISEÑO DE JARDINES

Diseñamos su jardín o planteamos mejoras en zonas verdes ya existentes.

Además de la presentación tradicional del proyecto en plano, ofrecemos la posibilidad de realizar una simulación digital en soporte fotográfico, de forma que usted visualiza su jardín tal y como quedará una vez construido.

Para ello utilizamos un software profesional de paisajismo que nos permite realizar presentaciones en formato 2D y 3D, tanto para fotografías como para planos, además de la realización de fichas descriptivas de cada una de las especies vegetales que se introducirán en el jardín.

CONSTRUCCIÓN DE JARDINES

Basándonos en nuestros propios diseños o en proyectos externos, realizamos todo tipo de obras de jardinería:

  • Construcción de pequeños jardines en viviendas particulares.
  • Construcción de jardines en empresas y urbanizaciones.
  • Restauración de áreas degradadas (taludes y medianas en viales, hidrosiembras, desbroces).

MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES

Ofrecemos el servicio de mantenimiento para jardines particulares, urbanizaciones y empresas. En nuestras ofertas incluimos todas las labores, maquinaria, herramienta y materiales necesarios para el correcto mantenimiento de las zonas verdes. Algunas labores destacables que realizamos son:
  • Mantenimiento de praderas y céspedes, incluyendo siegas, escarificados, aireados, perfilados y abonados.
  • Diagnóstico y tratamiento de plagas y enfermedades.
  • Poda de árboles y arbustos. Recorte de setos. Arte topiario.
  • Conservación de redes de riego, incluyendo la revisión y ajuste regular de los emisores de riego y la correcta programación de riegos a lo largo del año en función de las condiciones climáticas.
  • Desbroce preventivo de grandes áreas.

CESPED

Instalamos tanto césped natural (mediante siembra directa en el terreno o mediante tepes precultivados en tierra) como césped artificial.

Utilizamos tepes nacionales cultivados en la zona centro de la península Ibérica, por lo que podemos garantizar una buena adaptación del tepe.

Dado que el césped natural requiere de una atención constante y una considerable cantidad de agua para mantenerse en buenas condiciones, para aquellas personas que no dispongan de tiempo o que quieran ahorrar en la factura del agua, ofrecemos la posibilidad de instalar césped artificial.

Utilizamos modelos fabricados con un perfecto ajuste de color, altura y densidad de las fibras, lo que da como resultado un césped inmejorable de aspecto totalmente natural.

Ofrecemos una amplia gama que nos permite adaptarnos a cualquier situación: jardines, terrazas, campos deportivos, etc.

JARDÍN JAPONÉS

Somos especialistas en el diseño y construcción de jardines japoneses, en sus distintas variantes, que se caracterizan todas ellas por su sencillez, elegancia y naturalidad. Para ello nos basamos en las directrices de la filosofía y el arte del budismo zen, originado en la China del siglo XIV, que dan como resultado jardines íntimos que nos conducen a la calma y la meditación, mediante la composición escénica de tres elementos fundamentales: rocas, plantas y agua.

XEROJARDINERÍA

La cada vez mayor escasez de agua hace necesario plantear el diseño de jardines y zonas verdes con mínimos requerimientos de riego. Jardines que sean capaces de sobrevivir prácticamente con el agua de lluvia, adaptándose a las condiciones climáticas del lugar en que se encuentren. Con este tipo de jardinería pretendemos crear jardines compatibles con el clima mediterráneo, que se adapten a las estaciones del año, con plantas resistentes las temperaturas extremas y que respeten los limitados recursos hídricos, sin olvidar las características de belleza y disfrute que todo buen jardín debe tener.

ARBORICULTURA

Basándonos en las técnicas de la moderna arboricultura, realizamos podas no agresivas, adecuadas a la especie y al objetivo que se pretenda conseguir. Realizamos podas de formación, mantenimiento, restauración del porte natural, podas especiales y de grandes ejemplares, así como trasplantes con máquina Optimal.

DECORACIÓN

Instalamos todo tipo de elementos decorativos:
  • Pérgolas y cenadores de madera
  • Macetas y jardineras, tanto de barro como de resina
  • Fuentes decorativas
  • Estanques
  • Figuras de piedra (linternas japonesas, templetes, budas…)

REDES DE RIEGO Y PISCINAS