XEROJARDINERÍA

Un paraíso verde con poca agua


Xerojardinería

 

Un buen diseño y planificación de la construcción del jardín son claves para hacer un espacio respetuoso con el medio ambiente y con el malgasto de agua.

La cada vez mayor escasez de agua hace necesario plantear el diseño de jardines y zonas verdes con mínimos requerimientos de riego. Jardines que sean capaces de sobrevivir prácticamente con el agua de lluvia, adaptándose a las condiciones climáticas del lugar en que se encuentren.

En la xerojardinería se utilizan algunos tipos de plantas especiales que se adaptan al tipo de suelo con el que tenemos que trabajar y que necesitan un consumo menor de agua, como por ejemplo la lavanda, el tomillo, la madreselva, la retama, los geranios, el pino, las magnolias, los pensamientos….También se eliminan las zonas de césped natural y se diseñan otras alternativas para crear espacios que resulten más rentables y tengan la misma funcionalidad.

Con este tipo de jardinería pretendemos crear jardines compatibles con el clima mediterráneo, que se adapten a las estaciones del año y que respeten los limitados recursos hídricos, sin olvidar las características de belleza y disfrute que todo buen jardín debe tener.

¿TE GUSTARÍA TENER UN JARDÍN SOSTENIBLE?

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS

 

JP HABITAT, S.L.

C/ Argentina 12, nave 3, 28806, Alcalá de Henares, Madrid
Tlf: 918 887 407 / 646 444 798 – Fax: 918 770 198
E-mail: info@jphabitat.es

DÓNDE ESTAMOS